Concepto




La sociología (del Latín socius, socio. y del griego «λóγος», logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad.


La sociología es una ciencia, que se encuentra dentro de las ciencias sociales, y se encarga del estudio del ser humano en sociedad, y la influencia que ésta pueda producirle en su forma de vida.
El medio en el que nos formamos, especialmente en los primeros años de vida, influye de manera notoria en la elección de nuestros valores, nuestro pensamiento y forma de actuar.



Dentro de los aspectos sociales que estudia esta ciencia, que son muy diversos, podemos encontrar la forma en que las personas eligen a sus parejas y qué buscan en ellas. Esto es muy interesante, puesto que analizándolo psicológicamente, lo que pretendemos de aquella persona con la cual queremos establecer una relación amorosa, es lo que nos han enseñado a pretender, en gran parte, de hecho, la cuestión del bien y del mal es estrictamente cultural, pues cada cultura existente en un tiempo y espacio determinados, se hace de una cierta cantidad de normas morales, que pueden modificarse.



La aparición de la sociología como ciencia se debe especialmente a dos hombres: Augusto Comte, quien expreso por primera vez el significado y las ideas de la sociología; y Emilio Durkheim, quien se enfoco en diferenciar la de la psicología y la filosofía y en el estudio de los fenómenos sociales, dejando de lado el aspecto psicológico y religioso.


Si deseas tener más información acerca de este concepto de la sociología entra en esta página de apoyo que tenemos para que completes tus dudas: http://html.rincondelvago.com/sociologia_concepto-e-historia.html