Campos de sociología

Sociología de la Educación

La sociología de la educación es una de las ciencias que apoya a la pedagogía y a la práctica educativa, por lo cual todos los involucrados en el proceso educativo, para comprender y orientar los fenómenos educativos.

Por tal motivo, se puede decir que la sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la Sociología para entender la educación en su dimensión social.

Es un campo con historia reciente en cuanto al tiempo y compleja en relación a la problemática que estudia. Parte de enfoques mixtos hasta los años ochenta para concretarse luego en ámbitos locales y cotidianos. Evoluciona desde ambigüedades propias del término "sociología de la educación" y progresivamente adquiere entidad propia.



Sociología urbana

La sociología urbana es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Esta disciplina normativa de la sociología que pretende estudiar las estructuras, procesos, cambios y vicisitudes de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.




Sociología del Trabajo

Acción de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por hacer repartir trabajo, entre los obreros, labor, negocio, obra, tarea, ocupación retribuida vivir de su trabajo misión y ocupación y no de los factores de la producción de fenómenos que se producen en una sustancia.

Que cambia de construcción el trabajo de la fermentación, estudio de un trabajo sobre el pauperismo producto de la intensidad de una fuerza por la proyección sobre la dirección de la fuerza del camino recorrido por su punto de aplicación, penas, miserias, pasar muchos trabajos en esta vida trabajos forzados o forzosos pena a que se somete presidiarios accidentes de trabajo, accidente durante el trayecto desde el dominio al lugar de trabajo.


 
 
Si deseas complementar más información, a qui tienes paginas relacionadas al tema(Sociología del Trabajo):
 

Sociología política
 
La Sociología Política, se enfrenta durante los últimos decenios a una dificultad fundamental. Esta dificultad se remite a una de las tradiciones mas importantes del campo sociológico, de la definición de la sociedad, que tiende, de distintas maneras a identificar a la política con el estado, hay muchas maneras de hacerlo, y una es de situar al estado al centro de la sociedad, otra manera es la identificarlo con lo que se designa como "el espíritu de lo político".


Si deseas complementar más información, a qui tienes paginas relacionadas al tema (Sociología política ):

Sociología rural

La sociología rural, como ciencia sociológica, responde a los nuevos retos planteados ante la globalización agroalimentaria que afecta al modelo de agricultor, a las empresas agroindustriales y a los territorios rurales con las personas que ejercen su profecion en el medio rural en tareas de ocio, turismo y medio ambiente. 

La sociología rural es el estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, etc. 

Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias políticas, antropología y psicología) también estudian temas que caen dentro del ámbito de la sociología. Los sociólogos estudian las formas  en que las estructuras sociales, las instituciones(clase social, familia, comunidad y poder) y los problemas sociales (delito) influyen en la sociedad.



Si deseas complementar más información, a qui tienes paginas relacionadas al tema (sociología rural):